viernes, 1 de agosto de 2008

I media maraton Chanmagua Esquipulas

La I Media Maratón Chanmagua – Esquipulas con un recorrido de 21 kms, no solo fue una increíble experiencia, sino también manifiesta que ésta es una de las mas duras pruebas de su tipo a nivel nacional.
La hermosa y bien trazada carretera que une a Esquipulas con su aldea más pujante y desarrollada, no facilitó el extenuante trabajo de los corredores que desde una altura de 840 msn subieron hasta casi los 1200 msn para luego bajar a los 920 msn.
Quienes conocen este trayecto, podrán reconocer la titánica labor de los corredores que participaron en este evento.

El día domingo 5 de noviembre se realizó la PRIMERA MEDIO MARATÓN Chanmagua-Esquipulas con la presencia de más de cien corredores del municipio y de muchas partes de Guatemala, de Honduras y del Salvador.
Los triunfadores fueron, en la RAMA FEMENINA: Jaira Léster Méndez con un tiempo de 2: 19: 35 y Q.5000.00 quetzales de premio; Glendis Noelia Marcos con un tiempo de 2:32:46 y Q.3000.00; el tercer lugar lo obtuvo Claudia María Peralta con 2:34:51 y Q.2000.00.

En la RAMA MASCULINA el primer lugar correspondió a Ricardo Ishpiquet, de San Pedro Sacatepequez, con un tiempo de 1:22.05 y Q.5000.00 de premio; el segundo lugar correspondió a Eulalio Pop Piril, de San Juan Sacatepqeuez, con un tiempo de 1:34:42 y Q.3000.00, y el tercer lugar lo obtuvo Moisés Díaz Pérez, de Zacapa, con un tiempo de 1:35:36 y Q.2000.00.
El Esquipulteco mejor clasificado fue Everaldo García Pérez de Las Peñas, con un tiempo de 1:39:44 y como premio se le entregó un excelente radio

Finalizaron las fiestas patronales 2008 en honor a nuestro patrón Santiago apóstol

Finalizaron las fiestas patronales 2008 en honor a nuestro patrón Santiago apóstol, el 28 de julio día de Asovicode, se realizaron las ultimas actividades programadas en las fiestas julias.



Desde la madrugada esquipultecos se desvelaron para ir a darle la serenata a las lindas señoritas representantes de esta institución, algunos esquipultecos no salieron a observar las actividades programas dado que este día fue un lunes día de trabajo en las empresas esquipultecas, pero lo pudieron disfrutar escuchando las radios de agrupación Arcos de emisoras unidas, varios disfrutaron del biatlon que se programó, aunque algunos molestos por la organización por la emoción que este concurso de esfuerzo contiene para los competidores.



En este concurso los competidores tendrían que dar 3 vueltas en maratón por toda la tercera avenida calle real, parte de la doble vía y por toda la sexta avenida, dando la vuelta por todo el parque o kisoko central, para dirigirce en bicicleta hacia la frontera ida y vuelta. Algunos por el cansancio adquirido no querían seguir compitiendo, pero con el apoyo de los esquipultecos que acompañaron a los competidores lograron culminar la competencia.



A la 1 de la tarde se dio un concierto de marimba pura al aire libre en el parque plaza de la marimba. Se programo un raly de motos pero no se llevo a cabo en este día.



Así se despidieron las fiestas julias 2008 con la bendición de Dios no se lamenta nada.