sábado, 5 de julio de 2008

MI PROYECTO

Se trata sobre en donde vivo y es el mejor lugar en todo el mundo como es ESQUIPULAS, es una Capital Centroamericana de la FE en donde vienen muchos turistas a vistar al CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS.
Para que todos mi compañeros del grupo M yla tutora conozca todo sobre mi ciudad.
Es importante a conocer mi ciudad, y todos la parte turisticca, parque recreativo todos las fiestas que se hacen como religiosas y elecciones de señoritas entre otras actividades.
Es el principal atractivo turístico de la cabecera municipal, esta cobija la Milagrosa Imagen del Señor de Esquipulas, la cual es visitada por miles de Peregrinos, lo que se clasifica como turismo religioso. Esta constituye la imagen de mayor veneración en toda el área centroamericana y México. Fue contratada al escultor Quirio Cataño y entregada el 9 de marzo de 1595.
Consta de tres naves, que se interrumpen para dar lugar a la central, donde está montada la Cúpula que proporciona la mayor iluminación interior natural, por sus múltiples vitrales al contorno.
En la entrada del parque de la Basílica se encuentra el monumento dedicado a la memoria del autor del Santuario de Esquipulas, Fray Pedro Pardo de Figueroa, el cuál fue inaugurado en 1943. Fray Pedro fue el último obispo y el Primer Arzobispo de Guatemala. Se coloco una placa que dice: IImo. Sr. Fray Pedro Pardo de Figueroa natural de Lima-Perú, como homenaje del Comité del 2do. Centenario del Arzobispo

No hay comentarios: